Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Jun
25

Tendencias de compra en E-commerce

Author admin    Category Varios    



El comercio electrónico es hoy en día una herramienta más para la compra y venta de productos. Muchas personas tienen miedo que a la hora de comprar un producto este no llegue, venga defectuoso o no sea el solicitado. Sin embargo la mayoría de las personas dejan atrás ese “miedo” e impulsan la compra online.

206579_2170_tarjeta

Un estudio realizado sobre 800 personas muestra que el sector donde más productos se compran son el textil y sus complementos, ya que muchos productos de este tipo solo se consiguen en páginas web específicas y en muchas tiendas físicas los artículos que se venden son reducidos. A este sector le siguen la tecnología, la alimentación, el turismo, el ocio y las entradas para espectáculos.

 

La principal razón que motiva a la gente a comprar vía online es la comodidad, ya que no hay que desplazarse hasta la tienda, ni esperar en la cola para pagar por la compra. Otras razones que impulsan a comprar online son, por ejemplo, el precio y las ofertas de productos.

 

Este tipo de negocios tiene que adaptarse a los nuevos soportes como smartphones y tablets, creando interfaces o aplicaciones para estos aparatos. De esta manera se genera una nueva tendencia en e-commerce: el e-Sofing. El e-Sofing se refiere a la compra de productos online desde el sofá. De las personas encuestadas, el 68% practica esta tendencia, ya que es una forma cómoda de comprar desde el sofá de tu casa.

 

Post comment

*