Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Mar
30

Opción de llamada en Whatsapp

Author admin    Category Android, Aplicaciones Online    



Whatsapp vuelve a ofrecer el servicio de llamadas gratuitas. Todavía no se sabe por cuánto tiempo estará disponible este servicio, ya que la empresa de mensajería instantánea está mejorando esta prestación para poder lanzar una versión definitiva más adelante.

De momento, este servicio sólo está disponible para los usuarios que tengan descargada la última versión de la app para el sistema operativo Android.

Si cumples dicho requisito, podrás obtener este servicio de una manera muy sencilla. En primer lugar, debes tener conectado el móvil a una red Wi-Fi o a una red de datos móviles. Después, tendrás que recibir una llamada de una persona que tenga acceso a este servicio y responder a su llamada. Por último, verás que en tu menú de Whatsapp se ha añadido la pestaña “Llamadas” desde donde podrás realizar llamadas a tu lista de contactos.

 

iconos-whatsapp-internet-fotografia

 

Desde esta nueva pestaña, también tendrás la opción de compartir este servicio con tus contactos. Para ello, tendrás que entrar en el chat del contacto con quien quieras compartir esta opción. Después, deberás pulsar el icono de llamada que se ha añadido en la cabecera para llamar a tu contacto y así poder compartir este servicio.

Sin embargo, si la otra persona no tiene actualizada la app o su sistema operativo no es Android, a la hora de pulsar dicho botón recibirás un mensaje de advertencia diciendo que la otra persona necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas Whatsapp

De esta manera, y con su versión web, Whatsapp vuelve a competir con las grandes empresas de servicio de mensajería y llamadas gratuitas como Facebook, Viber, Line o Skype.

A pesar de que pueda llegar a ser una herramienta muy útil en un futuro, aún tiene fallos por corregir como por ejemplo que las llamadas no se oigan entrecortadas y con eco o la disponibilidad de este servicio para otros sistemas operativos como IOS o Windows.

Post comment

*