Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Sep
3

10 barreras para el e-commerce en España

Author admin    Category Varios    



0008552597P-1280x1024-despedid

1. Información del producto. Las tiendas online deben ofrecer más información, fotos, vídeos, opiniones y cualquier otro elemento que iguale la experiencia de compra online a la presencial.

2. Los datos personales. La mayoría de las personas no quiere dar por Internet información como tarjetas de crédito, dirección, teléfono, …

3. La forma de pago. El 50% de quienes no compran en Internet desconfía del proceso de compra y las formas de pago online.

4. Gastos de envío. Un 55% de los compradores online abandona la compra cuando comprueba los gastos de envío que debe abonar para recibir el producto en su hogar.

5. Las tiendas online deben evolucionar. Invertir en el diseño y contenidos de las tiendas online, ofrecer una navegación más sencilla que permita encontrar lo que se busca y simplificar el proceso de compra.

6. Los retrasos y problemas con las entregas. Son una de las principales causas de reclamaciones a las tiendas online.

7. Devolver un producto en Internet. Una política de devoluciones sencilla, ágil y que proteja al consumidor es esencial para mantener fidelizados a los clientes.

8. Las compras online internacional. Traducir las páginas a varios idiomas e incorporar la opción de realizar envíos internacionales.

9. Los clientes móviles. El 45% de los españoles accede a Internet desde su teléfono móvil pero solo el 60% de las tiendas online están adaptadas a los dispositivos móviles.

10. La atención al cliente. Un 65% de los compradores online ha abandonado una compra al no poder resolver sus dudas o preguntas.

Post comment

*